Acuerdo de Colaboración Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Colegio Médico de Chile

Con fecha 02 de agosto de 2017, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, representada por su Decano, Dr. Manuel Kukuljan y la Dra. Izkia Siches presidenta nacional del Colegio Médico de Chile, firmaron un Acuerdo de Colaboración entre ambas Instituciones, para impulsar la Educación Continua de los médicos y alcanzar los estandares de conocimientos medidos por Eunacom. En sus aspectos preliminares este acuerdo contempla lo siguiente:

1. El Curso Actualización Médico-Clínica para la Medicina General (Estándares de conocimiento médicos por Eunacom), dictado a través del Programa de Educación a Distancia de ésta Facultad-Medichi, tendrá un costo especial de $250.000 para médicos colegiados.

2. Todo médico colegiado (con inscripción vigente) que se inscriba y apruebe el "Curso Actualización Médico-Clínica para la Medicina General (Estándares de conocimiento médicos por Eunacom)", recibirá un aporte del Colegio Médico de Chile, consistente en el financiamiento del 100% del costo del curso.

3. Se establece que desde el Sitio Web del Colegio Médico, se podrá acceder de manera directa a contenidos de actualización en Medicina de carácter libre tales como:
3.1. Sitio Web Síntesis de Conocimientos Médicos (http://sintesis.med.uchile.cl)
3.2. Canal de Youtube de Medichi con contenidos de Educación Continua en Medicina.
3.3. Capsulas educativas de próxima construcción.

Este Acuerdo de Colaboración incorporará gradualmente más elementos de interés para las partes, en especial consideración a la dinámica propia y las necesidades país en materia de la Educación Médica Continua.

Programa de Educación Continua a Distancia - Medichi
Facultad de Medicina de la Universidad de Chile