DescripciónyDirigido a
Descripción
El interés en abordar las dificultades en niños y adolescentes se fundan en los múltiples cambios que ocurren durante este período del ciclo vital, muchos de los cuales se asocian con el ingreso a la educación formal. Durante el período de escolarización se concatenan diversos procesos de aprendizaje, como son la lectura y la escritura, con el desarrollo de procesos propios de las dimensiones socio-afectiva y psico-emocional, los cuales involucran las relaciones interpersonales, la autonomía e independencia. Así, el sistema escolar se constituye como un mundo de nuevas exigencias y desafíos que los niños y jóvenes enfrenta cada día. Cuando existe indemnidad de la arquitectura cognoscitiva, este proceso se logra sin mayores dificultades, sin embargo, cuando hay alteraciones en el desarrollo, éste se puede transformar en una etapa muy compleja de sobrellevar tanto para el niño, como para sus padres, educadores y profesionales tratantes.
Para más información descargue aquí | ![]() |
Dirigido a*
- Profesionales del área de la salud y de la educación, quienes trabajan con niños y adolescentes que presentan TED y profesionales interesados en profundizar en estas temáticas: fonoaudiólogos, profesores de educación especial, psicopedagogos, psicólogos, educadoras de párvulos, terapeutas ocupacionales y otros profesionales interesados.
* La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del Departamento que imparte este Programa.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Paso 1:
Completar formulario de Preinscripción.
Paso 2:
Será contactado por un asistente comercial que le solicitará la siguiente documentación:
- Copia del certificado de título profesional
- Fotocopia del Carnet de Identidad o Pasaporte Vigente
- Currículo vitae (resumido)
- Documento de las condiciones de inscripción firmado.