Diploma Trastorno Específico del Lenguaje

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Descripción

 

 

El Trastorno Específico de Lenguaje (TEL) es uno de los trastornos de la comunicación oral más frecuente en los niños, se estima una prevalencia entre el 2 y el 7% de la población infantil de habla inglesa (Tomblin et al., 1997). En nuestro país existe escasa información sobre este tema, sin embargo, se cuenta con un estudio realizado en el Consultorio Scroggie de la Comuna de Recoleta (actual centro de Salud Familiar Dr. Juan  Petrinovich) donde el 4% de un total de 361 niños, entre 3 y 7 años presentaban TEL (De Barbieri et al., 1999).

Dentro de la educación especial, los niños con TEL son la población más grande con respecto otro tipo de discapacidades. Así, el 70% de los alumnos matriculados en la modalidad de educación especial corresponde a alteraciones del lenguaje (MINEDUC).
 
Dado que este cuadro es uno de los problemas más frecuentes en la población infantil, es fundamental actualizar y entregar herramientas a los distintos profesionales vinculados con este trastorno para que puedan ofrecer una atención de calidad a los niños con TEL.

 

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Dirigido a

  • Fonoaudiólogos o profesionales interesados en la problemática del TEL, tales como; psicólogos, profesores regulares y especialistas, educadores de párvulos y psicopedagogos.

    *La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del Departamento que imparte este Programa.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Paso 1:
Completar formulario de Preinscripción.

Paso 2:
Será contactado por un asistente comercial que le solicitará la siguiente documentación:

  • Copia del certificado de título profesional
  • Fotocopia del Carnet de Identidad o Pasaporte Vigente
  • Currículo vitae (resumido)
  • Documento de las condiciones de inscripción firmado.

 

 

Preinscripción

Ingresa los datos y serás contactado por un asistente comercial.

(Este proceso no implica compromiso de ningún tipo)