Curso Manejo y Cuidado de Biomodelos para la Investigación Científica

cursos-b-learning

Inicio 23 de Septiembre de 2019

La realización de este curso se fundamenta en la necesidad creciente de instruir a la toda la comunidad científica que utiliza animales dentro de la Universidad de Chile en el manejo y cuidado de los animales de experimentación. Actualmente, el único curso formal que aborda esta problemática dentro de la universidad es el que se presenta en este formulario.

Junto a lo anterior, nuestro país se encuentra iniciando un importante camino hacia el desarrollo en el uso de animales en la investigación científica lo que hace obligatorio que las instituciones que realizan investigación biomédica cuenten con una unidad de capacitación oficial en este tema.

Versión: 9ª Versión (2019)
Modalidad: Blended-Learning
E-learning: 42 Horas
Presenciales: 6 Horas
Inicio: 23 de septiembre de 2019
Término: 15 de diciembre de 2019
Vacantes: Mínimo 25, máximo 50 alumnos.
Precio:

• Estudiantes con matricula vigente en algún Programa de Postgrado de la Universidad de Chile, funcionarios profesionales con contrato vigente en la Universidad de Chile ($30.000).

• Estudiantes de un Programa de postgrado de otra Universidad que estén realizando tesis o pasantía(formalmente establecido) en alguna unidad académica o Laboratorio de la Universidad de Chile. Postdoctorantes adscritos a algún Laboratorio de la Universidad de Chile, patrocinados por un académico de la misma universidad. ($250.000).

• Profesionales externos a la Universidad de Chile, sin alguna situación asociativa o colaborativa (formal) con alguna unidad académica de la misma universidad. ($450.000).

Se contempla un módulo práctico de 6 hrs a realizarse
de 08:30 a 14:00 hrs aprox. en grupos de 10 participantes, de acuerdo a las siguientes fechas estimadas:

Grupo 1: viernes 8 de noviembre
Grupo 2: viernes 15 de noviembre
Grupo 3: viernes 22 de noviembre
Grupo 4: viernes 29 de noviembre
Grupo 5: viernes 6 de diciembre

Lugar: BIOTERIO CENTRAL, Campus Norte de la Facultad de Medicina.

• Personal técnico de los bioterios asociado a la manipulación de roedores para experimentación. Alumnos de postgrado, alumnos de pregrado (último año) carreras del área de la salud, investigadores del área biomédica, otros profesionales afines (Médicos Veterinarios, Directores de Bioterios, Zoólogos, Etólogos, etc.)

• Aspectos básicos de la ciencia de animales de laboratorio.

• Parámetros fisiológicos, manejo, principales patologías de los roedores, su control, prevención y tratamiento.

• Procedimientos Invasivos.

• Práctico.

• Bioterio.
  • Instituto de Ciencias Biomédicas, (ICBM).

Completar formulario de Preinscripción.

Será contactado por un asistente comercial que le solicitará la siguiente documentación:

• Carta de alumno regular de un programa de postgrado en el caso que aplique.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad o Pasaporte Vigente.
  • Currículo vitae (resumido).
  • Documento de las condiciones de inscripción firmado.

Otros Requisitos:

•  Carta de apoyo del investigador principal, En el caso de tratarse de profesionales que colaboran para proyectos dentro de la Universidad de Chile.

Director del Curso:

• M.V. Emilio Herrera Videla