Diploma Neurociencia Clínica y Neurorehabilitación

diplomas-e-learning

Inicio 25 de Marzo de 2019

Mejorar la funcionalidad de los adultos mayores, disminuir la discapacidad, retraso y el rezago infantil, son solo algunos de los objetivos sanitarios propuestos para la presente década por el Ministerio de Salud en Chile. Todas estas condiciones reflejan en diferentes medidas la alteración de la conducta motora.

Desde la perspectiva de la intervención clínica y con el fin de contribuir al logro de estos objetivos estratégicos, en Chile hemos avanzado hacia la implementación de recursos físicos y materiales en el nivel primario, secundario y terciario de salud. Junto con esta implementación los profesionales ligados a la neurorehabilitación también han aumentado sus estándares clínicos a través del perfeccionamiento en enfoques terapéuticos específicos.

Versión: 4ª Versión (2019)
Modalidad: E-learning
Inicio: 25 de marzo de 2019
Término: 29 de septiembre de 2019
Vacantes: Mínimo 20, máximo 40 alumnos
Precio: $ 1.750.000.-

• Licenciados y Profesionales ligados a la rehabilitación de personas con alteraciones neuromotoras, ( psicólogos(as), kinesiólogos (as), terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos (as), médicos, profesores de educación física, educadores y otros profesionales afines.)

• Hacia una visión dinámica y funcional del sistema nervioso para la acción. Una compleja relación entre estructuras y funciones.

• Cognición motora, más allá de la vía piramidal. Funciones de planificación, aprendizaje, orientación, predicción, imitación y sensación activa y la reorganización asociada a las alteraciones que afectan la corteza cerebral y su evolución a lo largo del desarrollo.

• Aprender haciendo. Un sistema que se actualiza y motiva por medio de la práctica. Bases de las funciones de balance y movilidad y alteraciones del aprendizaje y control.

• Mas allá de los reflejos. Un sistema que es flexible desde sus estructuras espinales. Funciones de Locomoción, Balance y Movilidad desde la visión espinal en condición normal y posterior a la lesión.

• Escuela de Postgrado
  • Departamento de Kinesiología

Completar formulario de Preinscripción.

Será contactado por un asistente comercial que le solicitará la siguiente documentación:

• Fotocopia de la Cédula de Identidad o Pasaporte Vigente.

• Currículo vitae (resumido).

• Documento de las condiciones de inscripción firmado.

Otros Requisitos:

• Manejo de inglés para comprensión de literatura relacionada con los temas que abarca el diploma.

Director del Diploma

• Klgo. Gonzalo Rivera Lillo