Curso Humanización de la Atención y Calidad en el Trato al Usuario

cursos-b-learning

Inicio 24 de Agosto de 2020

DESCRIPCIÓN

La globalización a la que se enfrentan las personas y las sociedades en la actualidad ha venido generando conductas y comportamientos particulares respecto del consumo de un producto o servicio, y donde la relación cliente/proveedor es clave para obtener óptima satisfacción de los clientes o usuarios por un lado, así como una obtención de mayores beneficios para quienes brindan servicios de calidad por otro, sean estos públicos o privados. 

Las transformaciones a las que se enfrenta un sistema de salud sumado a nuevos desafíos asumidos por la Reforma Sanitaria y a la necesidad de contar con establecimientos acreditados según la guía de calidad, obliga a estos prestadores a ponerse a tono en los conocimientos, habilidades, conductas y comportamientos desde las perspectivas de la racionalidad técnica y de la racionalidad sociocultural de estas organizaciones para sus servicios sean de alto impacto en la satisfacción usuaria.

INFORMACIÓN GENERAL

Versión: 7ª Versión (2020)
Modalidad: Blended-Learning
Totales: 136 Horas
E-Learning: 104 Horas
Presenciales: 32 Horas
Inicio: 24 de agosto de 2020
Término: 6 de diciembre de 2020
Vacantes: Mínimo 20, máximo 50 Alumnos
Precio: $ 700.000.-
Días y Horarios:

 

Las clases presenciales se realizarán desde las 08:30 a 17:30 hrs. los siguientes días: 

  • Presencial 1: Miércoles 9 y jueves 10 de septiembre.
  • Presencial 2: Jueves 3 y viernes 4 de diciembre.
Lugar: Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

DIRIGIDO *A:

  • Funcionarios y Profesionales de la Salud de los distintos niveles de la red asistencial.

*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del Departamento que imparte este Programa.

CONTENIDOS

MÓDULOS TEMA

Módulo 1

  • Calidad en la atención y gestión de los usuarios.

 

Módulo 2

  • Desarrollo de competencias para la humanización de la atención y buen trato al usuario.

 

Módulo 3

  • Marketing social y satisfacción usuaria como estrategia de mejoramiento de la humanización de la atención y calidad en el trato.

 

Módulo 4

  • Ley de derechos y deberes en relación a una atención humanizada, de calidad y buen trato.

 

Preinscripción

Preinscripción


[ X ]

Ingresa los datos y serás contactado por un asistente comercial.

(Este proceso no implica compromiso de ningún tipo)


CERTIFICACIÓN

Facultad de Medicina - Universidad de Chile

  • Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Paso 1:
Completar formulario de Preinscripción.

Paso 2:
Será contactado por un asistente comercial que le solicitará la siguiente documentación:

  • Copia del certificado de título profesional.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad o Pasaporte Vigente.
  • Currículo vitae (resumido).
  • Documento de las condiciones de inscripción firmado.

DOCENTES

Director del Curso:

  • Mat. Jhonny Acevedo Ayala
    Prof. Asistente
    Facultad de Medicina U. de Chile

Cuerpo Docente:

  • A.S. Marcelo Vásquez León
    Prof. Asistente
    Facultad de Medicina U. de Chile

  • Mat. Jhonny Acevedo Ayala
    Prof. Asistente
    Facultad de Medicina U. de Chile

  • Ing. Manuel Labbé Aguirre
    Profesional
    Facultad de Medicina U. de Chile

  • A.S. Germaín Bustos Pérez
    Acad. Instructor
    Facultad de Medicina U. de Chile

  • E.U. Claudia Muñoz Jofré
    Prof. Asistente
    Facultad de Medicina U. de Chile

  • Psic. María Ester González Morales
    Prof. Asistente
    Facultad de Medicina U. de Chile

  • Psic. María José Jorquera González
    Universidad de Valparaíso

  • A.S. Eliana Espinoza Alarcón
    Profesional
    Facultad de Medicina U. de Chile

  • Mat. Ximena Cea Nettig
    Prof. Asistente
    Facultad de Medicina U. de Chile

  • Mat. Hernán Aguilera Martínez
    Prof. Asistente
    Facultad de Medicina U. de Chile