I Festival Audiovisual IFACES

congresos-online

Inicio 26 de Octubre de 2020

El Primer Festival Audiovisual iFACES, en su versión online Internacional, pretende ser un canal de comunicación para que la creatividad en el desarrollo de herramientas de apoyo a la Educación en Salud, producidas por las propias académicas y académicos, pueda ser conocida y divulgada, generando así verdaderas redes colaborativas y sinérgicas para el logro del objetivo común de mejorar de manera continua la efectividad y la eficiencia de los modelos de formación de los estudiantes de salud en nuestros países.

Como una forma de sistematizar la participación de trabajos audiovisuales y de nuevos medios tales como APPs, les presentamos las Bases del Certamen, buscando también la mayor homogeneidad que permita evitar las asimetrías propias del acceso disímil a tecnologías ad hoc.

Versión: 1ª Versión (2020)
Modalidad: Online
Periodo de Recepción de Trabajos 1 de septiembre al 9 de octubre de 2020
Inscripción:

La asistencia a este evento será de carácter GRATUITO (Cupos limitados). Se podrá optar al momento de inscribirse, a una Certificación Digital emitida por la Facultad de Médicina de la Universidad de Chile, cuyo costo será de $15.000 pesos chilenos.

Valores Postulación Trabajos:

La cuota de postulación de un trabajo clasificado es de $30.000 pesos chilenos o $40.0 US dólares ; En el caso de postular dos o más videos y estos resulten clasificados para la final, la cuota de postulación será de $40.000 pesos chilenos o$ 50.0 US dólares.

Los trabajos presentados por estudiantes de pregrado nacionales o internacionales estarán liberados de pago.

DIRIGIDO A:

• Podrá participar todo profesional del área de la salud, de manera individual o grupal, de universidades públicas o privadas, otras instituciones de carácter educativo, o de Instituciones de salud que por su naturaleza desarrollen actividad educativa en salud.

BASES GENERALES

BASES
  • El Certamen considerará los contenidos audiovisuales y nuevos medios, cuyos contenidos sean relacionados con Educación en Ciencias de la Salud, ya sea a nivel de Pregrado, Postgrado, Educación Continua y Extensión.

• Para videos, el formato a utilizar podrá ser: AVI, DIVX, MKV, MOV, MPG, WMV, con una duración máxima de diez minutosy un peso de 500 MB. Si su video dura más que eso, solo se revisarán los primeros 10 minutos.

• El idioma oficial será el español (castellano), bien en versión original o subtitulada.

• El número de trabajos con los que cada autor puede participar es máximo tres. En ningún caso, un video u otro medio podrá obtener más de un premio, si bien un autor sí.

• La forma de postular será completando el Formulario de Postulación, por cada trabajo audiovisual o de nuevos medios presentado. Al clasificar, se comunicará al autor o la autora para que abone la cuota de inscripción. Los trabajos que no clasifiquen serán devueltos a su autor.

• Junto con la postulación y de manera también online, se debe subir un extracto del trabajo a presentar, cuya duración no sea superior a 3 minutos. Debe ser en los mismos formatos señalados anteriormente.

• Tanto el Formulario de Postulación, como el envío del extracto del trabajo, deberán realizarse a través del sitio web: http://www.ifaces.cl

• El plazo de admisión finaliza el 9 de octubre de 2020 a las 23:59 horas. No será posible admitir trabajos que se reciban con posterioridad a esta fecha.

• La versión original del video será exhibida de manera online, quedando a disposición en una galería de videos en la plataforma del evento. El Jurado y el Comité Científico evaluarán las obras.

• La composición del Jurado será comunicada al cierre de las postulaciones.

• No podrán concursar trabajos que hayan participado en ediciones anteriores del Festival a nivel nacional o internacional.

• El Comité Organizador se reserva la potestad de modificación de estas bases en casos especiales.

• Los vídeos seleccionados pasarán a formar parte de la MEDIATECA UCH online, que regulará su exhibición, presentación y difusión para fines educativos y de divulgación en ciencias de la salud, resguardando los derechos de autor que en ningún caso se transformarán en derechos comerciales.

• Premios: Diploma para los tres primeros lugares y menciones honrosas. Los tres primeros trabajos ganadores participaran de Videomed Badajoz - España exento de pago.

• Categoría Junior: Con el fin de incentivar la producción audiovisual, el uso de la imagen y de TIC por parte de los y las estudiantes de carreras de la salud, así como estudiantes de postgrado, se establece esta Categoría Junior, con diploma para los tres primeros lugares y menciones honrosas.

ORGANIZADORES

• DECSA.
  • Médichi.

Completar formulario de Preinscripción.

Será contactado por un asistente comercial para formalizar el pago.

COMITÉ ORGANIZADOR

Directora:

• Prof. Dra. Ximena Lee M.
    Subdirectora de DECSA - Facultad de Medicina, Universidad de Chile

Comité Ejecutivo:

• Prof. Dra. Vilma Mejía D.
    Directora de DECSA- Facultad de Medicina, Universidad de Chile

• Acad. Sr. Jaime Muñoz G.
    Director de Médichi- Facultad de Medicina, Universidad de Chile

Comité Académico: