Diploma Mindfulness (MFN) y Habilidades Relacionales Fundamentos y Aplicaciones

diplomas-e-learning

Inicio 2 de Mayo de 2021

La época actual se caracteriza por una creciente aceleración, complejidad y fragmentación de la vida cotidiana, afectando tanto el nivel profesional con otros, como de las relaciones íntimas consigo mismo, como diría Bauman, vivimos en una “modernidad líquida” . Así mismo, las demandas del entorno asociadas al contexto sociopolítico, cultural, ecológico y medioambiental a las que nos vemos enfrentados, se perciben como más frecuentes y de mayor impacto, amenazando incluso nuestra supervivencia como especie, ejemplo de ello es el calentamiento global y la pandemia provocada por el COVID-19. Esto trae como consecuencia situaciones que inciden en la salud y bienestar de las personas no solo a nivel individual, sino que como derivados no deseados de la adaptación al sistema; con resultados habituales de ansiedad, estrés, agotamiento (burnout) y depresión, entre otros.

Versión: 1ª Versión (2021)
E-Learning: 144 Horas
Sincrónicas: 96 Horas
Inicio: 3 de mayo de 2021
Término: 12 de diciembre de 2021
Vacantes: Mínimo 20, máximo 35 alumnos
Precio: $ 1.700.000.-

Se impartirá en modalidad remota, con actividades sincrónicas, con una frecuencia semanal a contar del viernes 14 de mayo, en el siguiente horario:

Viernes de 16:00 a 20:30hrs.

• Profesionales interesados en adquirir habilidades experienciales, prácticas y relacionales orientadas a mejorar su bienestar subjetivo - individual y social -. Se incluyen profesionales del área de la Salud, Educación, Ciencias Sociales, Ingeniería y el ámbito Empresarial.

• La práctica del Mindfulness. Sí mismo Relacional.

• Mindfulness y Salud Mental. Desarrollo del Autocuidado.

• Vida Compasiva basada en Mindfulness.

• Indagación Apreciativa y la presencia plena. Espacio ético de Mindfulness en el mundo de la vida: Personal/organizacional/social.

• Departamento y Psiquiatría y Salud Mental Oriente.

Paso 2: (Portal Estudiantes):

Otros Requisitos:

(**) El consentimiento informado describe las características del programa en relación a su carácter vivencial.

Directores del Diploma:

• Psic. Roberto Arístegui Lagos