Curso Medicina de Altura para Trabajo en Condiciones de Hipoxia Hipobárica para Profesionales de la Salud No Médicos

cursos-e-learning

Inicio 3 de Mayo de 2021

En Chile, la exposición a gran altitud afecta a un sinnúmero de personas que ascienden a las montañas ya sea por trabajo, deporte o turismo. La razón de orden laboral significa ascender 3.000 metros o más sobre el nivel del mar en forma intermitente en ciclos de turnos de acuerdo al régimen de trabajo adoptado por las empresas mineras. Esto implica que muchos trabajadores se exponen a gran altura al desempeñar sus actividades laborales, las que abarcan desde lo administrativo hasta lo operacional, sufriendo así los fenómenos adaptativos generados por este ambiente.

Versión: 8ª Versión (2021)
Inicio: 3 de mayo de 2021
Término: 4 de julio de 2021
Vacantes: Mínimo 30, máximo 90 Alumnos
Precio: $ 1.200.000.-

• Enfermeras(os), kinesiólogos(as), terapeutas ocupacionales, tecnólogos médicos, nutricionistas, psicólogos(as), que se desempeñan o tienen interés por conocer y evaluar los efectos de la exposición laboral a gran altitud.

• Trabajo a Gran Altitud.

• Efectos agudos y crónicos del trabajo en altura sobre la salud humana.

• Fatiga y somnolencia. Sueño en altitud.

• Manifestaciones psico-psiquiátricas y farmacoterapia en expuestos a Gran Altitud.

• Vigilancia Epidemiológica y Evaluación Médica ante la Exposición Ocupacional a Gran Altitud.

• Promoción de estilos de vida saludables y medidas preventivas para enfrentar el trabajo a Gran Altitud.

• Programa de Salud Ocupacional de la Escuela de Salud Pública-Instituto de Salud Poblacional de la Universidad de Chile.

(Portal de Estudiantes):

• Fotocopia de la Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte Vigente (sólo extranjeros)

Directora del Curso

• Ing. Nella Marchetti Pareto