Curso Medicina de Altura para Trabajo en Condiciones de Hipoxia Hipobárica para Profesionales Médicos

cursos-e-learning

Inicio 16 de Agosto de 2021

En Chile, la exposición a gran altitud afecta a un sinnúmero de personas que ascienden a las montañas ya sea por trabajo, deporte o turismo. La razón de orden laboral significa ascender 3.000 metros o más sobre el nivel del mar en forma intermitente en ciclos de turnos de acuerdo al régimen de trabajo adoptado por las empresas mineras. Esto implica que muchos trabajadores se exponen a gran altura al desempeñar sus actividades laborales, las que abarcan desde lo administrativo hasta lo operacional, sufriendo así los fenómenos adaptativos generados por este ambiente.

Versión: 10ª Versión (2021)
Inicio: 16 de agosto de 2021
Término: 24 de octubre de 2021
Vacantes: Mínimo 20, máximo 30 Alumnos
Precio: $ 1.200.000.-

• Médicos de las Unidades de Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo de Instituciones de Salud Administradoras de la Ley 16.744; Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, y Empresas Particulares, que se desempeñen atendiendo a trabajadores expuestos a Gran Altitud.

• Trabajo a Gran Altitud.

• Efectos agudos y crónicos del trabajo en altura sobre la salud humana.

• Fatiga y somnolencia. Sueño en altitud.

• Manifestaciones psico-psiquiátricas y farmacoterapia en expuestos a Gran Altitud.

• Vigilancia Epidemiológica y Evaluación Médica ante la Exposición Ocupacional a Gran Altitud.

• Promoción de estilos de vida saludables y medidas preventivas para enfrentar el trabajo a Gran Altitud.

• Programa de Salud Ocupacional de la Escuela de Salud Pública-Instituto de Salud Poblacional de la Universidad de Chile.

Paso 2: (Portal Estudiantes):

Directora del Curso

• Ing. Nella Marchetti Pareto