Magíster en Fisiopatología

programas-de-magister

Inicio 1 de Abril de 2021

Es parte de los Programas de Magíster en áreas en Ciencias Biológicas y Médicas que busca que profesionales del área de la salud profundicen en la enseñanza avanzada en las áreas básicas y aplicadas de la Medicina, estimulando el desarrollo de la investigación científica.

El Magíster en Fisiopatología está dirigido a profesionales del área de la salud y tiene como objetivo enseñar los mecanismos fisiológicos, bioquímicos y moleculares subyacentes a las enfermedades del ser humano. Busca además integrar conocimientos y evidencias de la clínica en fisiopatología humana con los mecanismos moleculares para explicar la alteración de los procesos fisiológicos normales.

Requisito:

Contar con grado académico mínimo de licenciatura o título profesional relacionado al currículo avanzado que desee seguir.

Grado académico: Magíster en Fisiopatología
Modalidad:

Presencial

(Los programas de Magíster de la Facultad de Medicina están definidos como presenciales. No obstante, la situación sanitaria del país puede determinar que las actividades deban efectuarse bajo la modalidad no presencial, de “Aprendizaje Remoto de Emergencia”)

Duración:

Créditos Totales  (mínimos): 90 créditos
Dedicación: Exclusiva 4 sem. o parcial 6 sem. máx. (Horario Diurno)
Fecha Inicio: Abril de 2021
Facultad o Instituto: Facultad de Medicina
Postulación: $ 21.000.-
Matricula 2021: $ 150.000.-
Arancel Programa Completo (cohorte 2021): $ 5.300.000.-
Formas de Pago:
  • Contado vía Transferencia o Depósito  (12% descuento, solo aplica para Arancel y debe ser 100% autofinanciado.)
  • Tarjeta de Crédito
D.U. Nº005328 /2012  Descargue Decreto
Reglamento General de  Estudios Conducentes a  Grados de Magíster

DIRIGIDO A:

• Profesionales nacionales o extranjeros, que estén en posesión de una licenciatura, en el Área de la Salud (Humana, Veterinaria).

CALENDARIO POSTULACIÓN AÑO ACADÉMICO 2021

Periodo: 9 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2020.

Selección

Luego de entregados sus antecedentes, el postulante deberá rendir Examen de Admisión y Entrevista Online, en las cuales será evaluado por el Comité del Programa.

Periodo: 4 al 14 de enero de 2021

Resultados y Matrículas

Resultados: 21 de enero de 2021.

Matrículas: 8 al 12 de marzo de 2021.

Descargue y complete*

Si cumple con los requisitos del Magíster, deberá ingresar al "Portal  Estudiantes" donde se le solicitará que adjunte los siguientes documentos:
  • Ficha de Postulación
  •  Certificado Concentración de Notas Pregrado
  • Carta de Fundamento Postulación
  • Ranking de Egreso
  • (*) Carta de Recomendación Nro. 1
  • (*) Carta de Recomendación Nro. 2
  • (**) Carta Seguro Salud (Extranjeros)

Notas:

* Si el recomendador requiere envio privado de la recomendación, de enviarlo al Prof. Dr. Enrique Castellón, Subdirector de Grados Académicos de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Médicina, al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

** Consideraciones Generales Postulantes Internacionales.

ACREDITACIÓN

ACREDITACIÓN UNIVERSIDAD DE CHILE

LOGO ACREDITACION UNIVERSIDAD

ACREDITACIÓN MAGÍSTER

• No acreditado

POSTULACIÓN ONLINE

• Si cumple con los Requisitos del Programa, debe pagar el Derecho a Postulación.
  • Complete el Formulario de Postulación de más arriba.
  • Si completó todos los campos requeridos, recibirá e-mail de un Asistente de Médichi, que le permitirá acceder a un portal, al que debe ingresar la documentación solicitada por el Programa que Postula.
  • La Escuela de Postgrado revisará su Postulación y documentación, y lo contactará para el siguiente paso, que será un Examen de Admisión y una entrevista Online.
  • El resultado de la Postulación le será comunicado por escrito desde Médichi, en el más breve plazo posible.
  • En caso de aceptación será contactado desde Médichi para concretar el pago del Arancel y del Programa, de acuerdo a las condiciones indicadas en www.medichi.uchile.cl.
  • Una vez pagado el Programa, será contactado por la Escuela de Postgrado, en orden a constituirse como alumno regular de la Universidad de Chile en formación de Postgrado.
  • Alumnos Extranjeros, deben contar con declaración de compromiso de adquirir Seguro Médico al momento de su matrícula.

COMITÉ ACADÉMICO

• Dra. Gina Sánchez Vergara