Magíster en Fisiología

programas-de-magister

Inicio 1 de Abril de 2021

El Magíster en Fisiología tiene como objetivo formar graduados altamente calificados en las áreas de la fisiología celular, fisiología de sistemas y fisiología de la actividad física. A través de un programa de estudios flexible y orientado a los intereses del alumno, entrega tanto las herramientas básicas como los conocimientos actualizados que permiten una amplia y profunda comprensión de los mecanismos fundamentales que sustentan el funcionamiento normal del organismo humano.

Requisito:

Contar con grado académico mínimo de licenciatura o título profesional relacionado al currículo avanzado que desee seguir.

Grado académico: Magíster en Fisiología
Modalidad:

Presencial

(Los programas de Magíster de la Facultad de Medicina están definidos como presenciales. No obstante, la situación sanitaria del país puede determinar que las actividades deban efectuarse bajo la modalidad no presencial, de “Aprendizaje Remoto de Emergencia”)

Duración:

Créditos Totales  (mínimos):

90 créditos
Dedicación: Exclusiva 4 sem. o parcial 6 sem. máx. (Horario Diurno)
Fecha Inicio: Abril de 2021
Facultad o Instituto: Facultad de Medicina
Postulación: $ 21.000.-
Matricula 2021: $ 150.000.-
Arancel Programa Completo (cohorte 2021): $ 5.300.000.-

Formas de Pago:

•  Contado vía Transferencia o Depósito  (12% descuento, solo aplica para Arancel y debe ser 100% autofinanciado.)
  • Tarjeta de Crédito
 D.U. Nº005326 /2012  Descargue Decreto
Reglamento General de  Estudios Conducentes a  Grados de Magíster

DIRIGIDO A:

• Licenciados y profesionales nacionales y extranjeros que estén en posesión de un grado o título profesional relacionado con el área de desarrollo disciplinar del programa.

CALENDARIO POSTULACIÓN AÑO ACADÉMICO 2021

Periodo9 de noviembre hasta al 17 de diciembre de 2020.

Selección

Luego de entregados sus antecedentes, el postulante deberá rendir Examen de Admisión y Entrevista Online, en las cuales será evaluado por el Comité del Programa.

Periodo: 4 al 14 de enero de 2021

Resultados y Matrículas

Resultados: 21 de enero de 2021.

Matrículas8 al 12 de marzo de 2021.

Descargue y complete*

Si cumple con los requisitos del Magíster, deberá ingresar al "Portal  Estudiantes" donde se le solicitará que adjunte los siguientes documentos:
  • Ficha de Postulación
  •  Certificado Concentración de Notas Pregrado
  • Carta de Fundamento Postulación
  • Ranking de Egreso
  • (*) Carta de Recomendación Nro. 1
  • (*) Carta de Recomendación Nro. 2
  • (**) Carta Seguro Salud (Extranjeros)

Notas:

* Si el recomendador requiere envio privado de la recomendación, de enviarlo al Prof. Dr. Enrique Castellón, Subdirector de Grados Académicos de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Médicina, al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

** Consideraciones Generales Postulantes Internacionales.

ACREDITACIÓN

ACREDITACIÓN UNIVERSIDAD DE CHILE

LOGO ACREDITACION UNIVERSIDAD

ACREDITACIÓN MAGÍSTER

•  No acreditado

POSTULACIÓN ONLINE

• Si cumple con los Requisitos del Programa, debe pagar el Derecho a Postulación.
  • Complete el Formulario de Postulación de más arriba.
  • Si completó todos los campos requeridos, recibirá e-mail de un Asistente de Médichi, que le permitirá acceder a un portal, al que debe ingresar la documentación solicitada por el Programa que Postula.
  • La Escuela de Postgrado revisará su Postulación y documentación, y lo contactará para el siguiente paso, que será un Examen de Admisión y una entrevista Online.
  • El resultado de la Postulación le será comunicado por escrito desde Médichi, en el más breve plazo posible.
  • En caso de aceptación será contactado desde Médichi para concretar el pago del Arancel y del Programa, de acuerdo a las condiciones indicadas en www.medichi.uchile.cl.
  • Una vez pagado el Programa, será contactado por la Escuela de Postgrado, en orden a constituirse como alumno regular de la Universidad de Chile en formación de Postgrado.
  • Alumnos Extranjeros, deben contar con declaración de compromiso de adquirir Seguro Médico al momento de su matrícula.

COMITÉ ACADÉMICO

• Dra. Julia Guerrero