Rebajas Arancelarias *

Aplicación de la Resolución Exenta 1559 del 28 de septiembre del 2020 "FIJA NORMAS PARA LA CONCESIÓN DE REBAJAS Y EXENCIONES DE ARANCEL APLICABLES A LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA, DIPLOMAS DE POST TÍTULO, CURSO DE ACTUALIZACIÓN Y ESTADAS CLÍNICAS QUE DESARROLLA LA FACULTAD DE MEDICINA"
* NO APLICA A PROGRAMAS DE MAGISTER
** TODAS LAS REBAJAS ARANCELARIAS TIENEN CUPOS LIMITADOS EN FUNCIÓN DEL EQUILIBRIO ECONÓMICO
 
 
1. Existencia de acuerdos o convenios de colaboración o cooperación en materias docentes-asistenciales, firmados entre la Facultad de Medicina y los diversos establecimientos de saluddel sector público y privado, en los que se establezcan como modo de retribución por el uso deesos establecimientos como campos clínicos para los estudiantes de la Facultad de Medicina,cupos limitados para cursos y/o diplomas con porcentajes de exención o rebaja en el arancelbásico, para cada programa, conforme a lo establecido de manera explícita en el conveniocorrespondiente.
(Numeral 1 artículo 2 N°7 del DU 0011180 de 2020)
Los profesionales deben postular desde los campos clínicos a través de su encargado de capacitación local y su postulación llega a Médichi a través de la Dirección Clínica.

2. Aquellos profesionales que hayan realizado cursos de más de 40 horas o diplomas de educación continua registrados en la Escuela de Postgrado podrán acceder a una rebaja de un 15% del arancel respectivo en los siguientes programas de Educación Continua que cursen.
(Numeral 1 artículo 2 N°1 del DU 0011180 de 2020).
Los profesionales interesados completan el formulario de preinscripción del programa de interés, luego se les solicita enviar la documentación de respaldo para formalizar su inscripción.

3. Los profesionales, egresados o licenciados de la Universidad de Chile, podrán optar a una rebaja arancelaria de un 15% en todos los programas de Educación Continua.
(Numeral 1 artículo 2 N°4del DU 0011180 de 2020).
Los profesionales interesados completan el formulario de preinscripción del programa de interés, luego se les solicita enviar la documentación de respaldo para formalizar su inscripción.

4. Los funcionarios de la Facultad de Medicina y del Hospital Clínico de la Universidad de Chile,accederán a una rebaja arancelaria del 25 al 50% en todos los cursos, diplomas y demás actividades de Educación Continua. La determinación de los cupos disponibles para estebeneficio, así como los porcentajes específicos a aplicar serán propuestos por el director deldepartamento o unidad académica que tenga bajo su cargo la administración del programa, enambos casos en acuerdo con el director o directora del programa y habida consideración de loscostos de los programas. (Numeral 1 artículo 2 N°4 del DU 0011180 de 2020.
Los profesionales interesados completan el formulario de preinscripción del programa de interés, según el periodo de vigencia de la postulación, debe indicar a su asistente comercial su condición de funcionario de la Facultad de Medicina o del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, y enviar la documentación de respaldo de acuerdo al "Instructivo Rebajas Arancelarias 2022". La evaluación de las postulaciones son de responsabilidad del Director de Departamento y el Director de Programa, y la cantidad de cupos resguardando el equilibrio económico.

5. Los funcionarios de otras Facultades o unidades de la Universidad de Chile podrán acceder a un 25% de rebaja en el arancel de todas las actividades académicas de Educación Continua de la Facultad de Medicina, con un máximo de cuatro vacantes en cada programa.
(Numeral 1 artículo N°4 del DU 0011180 de 2020).
Los profesionales interesados completan el formulario de preinscripción del programa de interés, según el periodo de vigencia de la postulación, debe indicar a su asistente comercial su condición de funcionario de la Facultad de Medicina o del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, y enviar la documentación de respaldo de acuerdo al "Instructivo Rebajas Arancelarias 2022". La evaluación de las postulaciones son de responsabilidad del Director de Departamento y el Director de Programa, y la cantidad de cupos resguardando el equilibrio económico.

6. Los Directores de programas de Educación Continua así como los Directores de Departamentoso Institutos de la Facultad podrán aplicar rebajas arancelarias de un 50% del valor del programacon vacantes limitadas a profesionales con jornadas de 44 horas y de 25% a profesionales conjornadas de menos de 44 horas que colaboren en la docencia clínica o en otras actividadesacadémicas de la Facultad y que no estén aún bajo un contrato formal o éste se encuentre enproceso. Para la determinación de la rebaja aludida, se deberán considerar los costos asociados a la modalidad en que se imparta, esto es, que se desarrolle de manera presencial, online o en una modalidad mixta. (Numeral 1 artículo 2 N°5 y N°7 del DU 0011180 de 2020).
Es el director del departamento que imparte el Diploma/Curso, quien debe informar al director de Medichi, el listado de profesionales seleccionados mediante concurso interno y sus datos de contacto.

7. Los profesionales del sector público de salud podrán postular a rebajas arancel del programa de educación continua que publique esta rebaja arancelaria por los canales oficiales (página web,correos electrónicos masivos o dirigidos, entre otras vías). Para determinar el monto de la exención a la que se pueda acceder, en programas que publiquen este beneficio, se considerarán las horas de contrato con el sector público lo que deberán acreditar con un certificado de la institución en la que se desempeñan. Profesionales con contrato de 44 horas acceden a un 50% de rebaja de aranceles. Jornadas de menos de 44 horas podrán acceder a un 25% de rebaja de aranceles.El número de vacantes disponibles de este beneficio para cada programa, se calculará en función del equilibrio económico del programa.
(Numeral 1 artículo 2 N°6 del DU 0011180 de 2020)
Los profesionales interesados completan el formulario de preinscripción del programa de interés, según el periodo de vigencia de la postulación, debe indicar a su asistente comercial su condición de funcionario de la Facultad de Medicina o del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, y enviar la documentación de respaldo de acuerdo al "Instructivo Rebajas Arancelarias 2022". La evaluación de las postulaciones son de responsabilidad del Director de Departamento y el Director de Programa, y la cantidad de cupos resguardando el equilibrio económico.

8. Los profesionales de las siguientes regiones extremas: Arica y Parinacota; Aysén y Magallanes, y de territorios insulares o islas del país podrán ser beneficiados con una rebaja del 50% del arancel del programa de educación continua, que contemple y haya publicado esta rebaja arancelaria. Para acreditar dicha circunstancia deberán adjuntar documentación oficial que señale expresamente su residencia o lugar de trabajo en aquellas zonas.También podrán acceder a este beneficio aquellos profesionales que se desempeñen de manera permanente en comunas que sean categorizadas como de ruralidad, por los Servicios de Salud del país o por la Autoridad Regional. Para acceder deberán acreditar el documento emitido por la autoridad correspondiente que dé cuenta de ello.(Numeral 1 artículo 2 N°2 del DU 0011180 de 2020). 
Está rebaja arancelaria se aplica para los programas que la publican y los cupos estan disponibles en www.medichi.uchile.cl. Los profesionales interesados deben enviar a través de su asistente comercial  los respaldos para acreditar su desempeño laboral actual en dichas regiones extremas.

9. Rebajas arancelarias o descuentos por número de inscritos igual o superior a 3 profesionales contratados, titulares o con contrato a honorarios en una misma institución, pública o privada.
(Numeral 1 artículo 2 N°8 del DU 0011180 de 2020)
Estas rebajas podrán fluctuar entre un 10 a un 30% según la siguiente escala:
- 3 participantes 10% de descuento 
- 4 a 6 participantes 20% de descuento 
- 7 ó más participantes 30% de descuento
Para acreditar dicha circunstancia deberán acompañar certificado que acredite la vinculación de los postulantes con la respectiva entidad, a través de su asistente comercial.


10. Los participantes que se inscriban y efectúen el pago del arancel del programa que corresponda con anticipación a la fecha de inicio del respectivo programa, podrán acceder a una rebaja del arancel correspondiente de acuerdo a la siguiente escala:
(Numeral 1 artículo 2 N°9 del DU0011180 de 2020). 
3 meses de anticipación: 30% de rebaja de aranceles 
2 meses de anticipación: 20% de rebaja de aranceles 
Ambos criterios se aplicarán a un número limitado de vacantes, las que serán debidamente publicadas en cada programa.
Para acceder a este beneficio el profesional deberá realizar el proceso de formalización de inscripción en el periodo que se define como preventa en la página Web de Medichi, y cumpla con los criterios establecidos en cada programa en cuanto a los cupos establecidos. Las Rebajas por inscripcion anticipada podrán variar en porcentaje en función de variables comerciales estrategicas, siempre y cuando no exedan el 30%.

11. Los participantes que realicen el pago al contado del arancel del programa de educación continua en que se inscriban tendrán una rebaja del 10%. 
(Numeral 1 artículo 2 N°9 del DU0011180 de 2020) 
Esta Rebaja Arancelaria no se postula, así como tampoco es acumulativa con otros beneficios y se aplica de forma automática al momento de formalizar la inscripción con su asistente comercial.

12. Tratándose de programas presentados como ofertas en aquellos procesos regulados en la LeyNº 19.886, sobre Bases de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios,bajo cualquiera de las modalidades de contratación (Convenio Marco, Licitación Pública,Licitación Privada o Contratación Directa), se podrán efectuar en dichas ofertas, rebajas al arancel fijado por la Facultad para el programa respectivo, lo que se formalizará en primera instancia con la oferta o cotización que la Facultad presente en el proceso de que se trate. En el caso que se celebre finalmente el contrato para la ejecución del servicio de prestación de un programa de Educación Continua, el arancel final será el que sea fijado en el contrato que además consta en la Resolución aprobatoria del mismo que debe emitir la Facultad, entendiéndose así cumplido lo dispuesto en el numeral 4 del DU 11180 respecto del programa de Educación Continua respectivo.
(Numeral 1 artículo 2 N°10 del DU 0011180 de 2020)
Este artículo se aplica a las ofertas de programas que se enmarcan en la Ley Nº 19.886, sobre Bases de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, bajo cualquiera de las modalidades de contratación (Convenio Marco, Licitación Pública, Licitación Privada o Contratación Directa).

 

Nota: Las rebajas arancelarias no son acumulables entre sí e incompatibles con otros beneficios.


Resolución Exenta Nº1559

INSTRUCTIVO DE REBAJAS ARANCELARIAS PARA FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE Y SECTOR PÚBLICO

Instructivo Rebajas Arancelarias 2022


SOLICITAR DEVOLUCIÓN DE LLAMADA

No estamos en horario laboral, ¡ Indíquenos su número y le devolveremos el llamado !

SOLICITAR DEVOLUCIÓN DE LLAMADA

Su demanda ha aprobado. Espera la llamada.